En coches de segunda mano en Tenerife ofrecemos anuncios tanto de particulares y compraventas como de concesionarios.
Cosas a tener en cuenta
Si eres un particular y decides vender tu coche tienes que entregarlo sin cargas ni defectos ocultos, es decir, que tu seas conocedor de algún problema y no se lo comuniques al comprador (recomendable por escrito).
Garantía
La garantía para los coches de segunda mano varia si se trata de un particular, compraventa o concesionario.
Leer más...
No se entiende como garantía de los coches usados el mantenimiento, desgaste o una mala e incorrecta utilización del vehículo adquirido, por tanto, serán solo los defectos o vicios que existían a la hora de la adquisición y que no fueron notificados por parte del vendedor.
Vendedor particular
En el caso de que el vendedor sea un particular la garantía es de 6 meses, aunque para que sea efectiva y hacer uso de ella, tiene que haber previamente una demanda judicial y corresponde al comprador la obligación de demostrar que el problema estaba en el coche cuando se compró, y no se le fue notificado.
Ante un caso así la mejor opción es recurrir directamente a un profesional del Derecho y no perderse en llamadas y discusiones.
Compraventas o concesionarios
En el caso de compraventas o concesionarios (profesionales), la garantía se extiende a un año, dando mayor responsabilidad al vendedor por tratarse de un profesional del sector.
En esta situación y tratándose de profesionales, por regla general, el problema es más sencillo de solucionar, suelen ser empresas serias que afrontan la garantía sin ningún problema, ademas, la mayoría de ellos disponen de medios técnicos y económicos para ofrecerte una solución.
Leer menos...